fbpx

Nautilus

 

Descripción de servicio

 

Nautilus es un servicio de logística especializado para eCommerce y ventas en línea, donde Cajanauta.com se hace cargo del almacenamiento, organización y distribución de los productos propios o de terceros que estén destinados para ventas por internet. Cajanauta.com a través de esta suscripción se hace cargo del inventario para trabajar simultáneamente con uno o mas puntos de venta de forma unificada, incluyendo puntos de venta físicos. El servicio Nautilus funciona como una bodega unificada que puede hacer distribución hasta la dirección del comprador final.

Los servicios descritos a continuación son parte del servicio y se entregan todos como parte de la suscripción.

Embalaje:

Cada que se registre un pedido de cualquier punto de venta conectado a Nautilus Cajanauta.com se encargará de procesarlo para que este sea separado, empacado y etiquetado para distribución. Cajanauta.com se asegurará que el producto sea transportado de forma segura hasta el destino final, para esto el empaque podrá incluir cajas, bolsas de aire, aislantes u otros materiales que aseguren los contenidos de la caja. Esta caja también tendrá etiquetas de rastreo para cada punto de venta o servicio conectado a la suscripción, así como de control interno.

Para diseñar empaques especializados y que generen una experiencia contacta a un asesor de Cajanauta.com.

Dentro de la suscripción se incluye empaque para los primeros 30 paquetes enviados, sin importar que tipo de empaque estos requieran, excluyendo empaques especializados o epaques cuyas dimensiones superen 40 cm x 40 cm  x 40 cm. pasado el límite de 30 empaques se cobrarán los exedentes por separado. Los costos de empaque variaran para cada producto según las necesidades de empaque requeridas. Los tipos de materiales y procesos que se usaran en cada empacado seguido de su costo son:

Valores Agregados Precio x Pieza
Embolsado$2.20
Un etiquetado adherible$2.00

 

 

 

MaterialesPrecio x Pieza
Caja chica en micro corrugado Linner Kraft 19X14.4X8.5 cm$9.01
Caja grande en micro corrugado Linner Kraft 34X29.5X15 cm$15.63
Etiqueta guía de embarque por caja$1.15
Consumo Cinta Kraft caja Chica (gorilla)$5.15
Consumo Cinta Kraft caja Grande (gorilla)$6.90
Bolsa$2.50

 

Operaciones Precio x Pieza
Recepción de mercancía (Control de entrada para artículos con código de barras)$7.00
Preparación de pedidos de clientes (Incluye gestión administrativa, impresión de albarán, montaje de caja y etiqueta de transporte)$23.50
Almacenaje$2.80

 

Todos los precios están en MXN.

Cajanauta optimiza el empaque para utilizar la menor cantidad de materiales y reducir costos sin deteriora la calidad y protección del empaque.

Métodos de Envío:

Después de empacado Nautilus se encarga de procesar el envió a través de servicios de logística son coordinados con socios comerciales que se encargan de llevar el producto hasta el lugar de destino final, incluyendo rastreo y garantía. El costo del envió variara según el artículo y el destino. Este costo No lo cubre Cajanauta.com, pero integrado con eCommerce y Marketplaces puede traspasar el costo al comprador final.

Cajanauta.com optimizara las opciones de envió entre todos los socios comerciales, para reducir los costos de envió para el comprador final. Cajanauta se compromete a los siguientes costos y opciones en caso de no encontrar una mejor alternativa entre los socios comerciales:

 

Paquetería terrestre 2 a 5 días:

Peso (KG)Zona 1Zona 2Zona 3Zona 4Zona 5Zona 6Zona 7
1-5 KG$74.33$87.81$87.81$87.81$87.81$87.81$87.81
1 kg adicional$5.89$7.20$9.82$11.12$12.44$13.74$16.37

 

Paquetería terrestre 1 día:

Peso (KG)Zona 1Zona 2Zona 3Zona 4Zona 5Zona 6Zona 7
1-5 KG$ 118.05$ 131.53$ 131.53$ 131.53$ 131.53$ 131.53$ 131.53
1 kg adicional$ 24.88$ 27.50$ 35.36$ 48.46$ 61.55$ 68.10$ 74.65

 

Para consultar las zonas, opciones con socios comerciales y otros costos revisa https://s3.amazonaws.com/cn-nautilus/Zonas+Nautilus.pdf. Para más información revisa nuestra política de garantía. Los envíos mensuales no están limitados, pero dependen de las ventas efectuadas.

Almacenamiento:

Los artículos que ingresan a las bodegas de Cajanauta.com son clasificados y organizados considerando la seguridad y tratado que cada artículo demanda, así como la optimización de la distribución hacia donde está la mayor demanda para cada artículo, de modo que el producto este físicamente más cerca de sus clientes.

La suscripción a Nautilus incluye sin costo adicional:

  • 2 metros cúbicos de almacenamiento mensual.
  • Paquetería para 30 envíos mensuales

Pasados los límites de otorgados con la suscripción se cobrará el excedente mensual por separado.

El metro cubico adicional tiene un costo de 600 MXN mensual.

Garantía:

Las bodegas de Cajanauta.com están resguardadas y aseguradas contra daños. Cajanauta.com se hace cargo de daño ocasionados por la operación de bodega y logística efectuado mientras el producto este en sus bodegas, para daños y reclamos en tránsito, trabajaremos con nuestros socios comerciales encargados de los traslados para hacer valida la garantía que ellos ofrezcan.

Cajanauta.com también se hace cargo de los reclamos de parte del cliente en donde se exija el uso de la garantía del fabricante por un artículo comprado en internet que haya sido publicado por cajanauta.com. Esta garantía se hará valida durante los primeros 15 días después de efectuada la compra. Cajanauta.com únicamente se encarga de coordinar la devolución del articulo para la evaluación del vendedor o fabricante.

Atención al cliente:

Cajanauta.com se encarga de la atención al cliente relacionada a envíos y paquetería. En caso de quejas, preguntas de rastreo o dudas sobre tiempos de envió, cajanauta.com será el primer filtro para canalizar al cliente final con el responsable de proveer una respuesta.

En caso de reclamos sobre garantía cajanauta.com se hará cargo de recolectar el producto nuevamente y devolverlo al vendedor para su evaluación. Los envíos serán a costo del cliente.

Precio:

El servicio Nautilus se cobra como una suscripción. La suscripción no está sujeta a un periodo mínimo de compra, sin embargo, se requiere un inventario mínimo en bodega para poder publicar tus artículos. Cajanauta.com se hará cargo de todos tus artículos almacenados en sus bodegas y solicitará inventario nuevo según sus predicciones sobre el movimiento del mismo o cada que se llegue al mínimo establecido por artículo.

Costo mensual del servicio: 2500 MXN + IVA.

Pasados los límites de 2 metros cúbicos mensuales y 30 envíos se cobrará:

Costo por metro cubico adicional: 600 MXN mensual

Costo por embalaje adicional: 23.5 MXN por envió.

Al retirar artículos de la bodega que no hayan sido vendidos también incurrirás en un costo según el volumen a retirar.

Facturación:

Para facturar por favor escribe a facturacion@cajanauta.com