Puntos fundamentales y que no pasan de moda a la hora de tener un eCommerce

Puntos fundamentales y que no pasan de moda a la hora de tener un eCommerce

Por: Amadeuz López

En Cajanauta nos enfocamos en ayudarte a mejorar tu ecommerce en todos los sentidos, es por esto que aquí te dejamos un resumende lo que debes de tomar en cuenta siempre para que la experiencia de tu cliente y la tuya sean siempre gratificantes.

DA UNA BUENA IMPRESIÓN 

Para empezar, toma 3 segundos que un usuario decida si le gusta tu sitio web o no y jamás tendrás otra oportunidad de tener una primera impresión. Invierte en una plataforma confiable que destaque por su diseño y funcionalidad, hay muchas en el mercado, elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

CÉNTRATE EN EL CLIENTE

Una de las debilidades del eCommerce es que los usuarios no pueden tocar, ver y prueben el artículo que les vendes; sin embargo, puedes compensar esto en otras áreas de tu negocio. 

Consiéntelos con envío gratuito, hacer el proceso de compra simple y eficaz, facilitar el proceso de pago y hasta con cosas extra como envíos amigables con el ambiente o pruebas de producto gratis. 

USA MÁS FOTOGRAFÍAS Y VIDEO 

De acuerdo a la SSRN, 65% de las personas son aprendices visuales, es decir que es mucho más probable que recuerden tu marca por alguna fotografía o video que por un gran texto. 

Como extra, recuerda que este material debe hablarle a tu audiencia, ser coherente con tus valores y comparte la filosofía de tu marca. 

LIVE CHAT 

Usar un chat en vivo es una forma de que los usuarios se sientan en una tienda física, con un asesor de ventas que pueda orientarlos y les ayude a tomar una decisión más rápido. 

21% de los compradores se sienten tentados a comprar en un sitio con chat en vivo, 46% cree que es el medio de comunicación ideal con las marcas y 62% que ya lo han probado, volverían a comprar. Pierde el miedo y habla con ellos. 

OPTIMIZA TU SITIO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES 

Ya nadie tiene que tener que prender la computadora para realizar compras en línea. Según Statista, los usuarios en USA pasan de 5 a 6 horas diarias en su celular, así que si crees que diseñar tu eCommerce para móvil es una pérdida de tiempo, piénsalo de nuevo, en 3 o 5 años tu marca podría ser irrelevante si no está en versión móvil.