¿Por qué usar TikTok para incrementar tus ventas en línea?

¿Por qué usar TikTok para incrementar tus ventas en línea?

Por:
Cynthia Meouchi

TikTok es una de las redes sociales más importantes del momento gracias a su enorme número de usuarios (+800 millones) y su alcance para poder hacer branding orgánicamente.

Sabemos que las redes sociales y el e-commerce van muy de la mano, lo vemos en Instagram con todos los influencers a través de sus posts, stories y ahora incluso reels. Lo vemos en publicidad pagada o con las propias marcas que, de hecho, para algunas de ellas las ventas en Instagram representan el 100% de sus ventas.

Por lo tanto, te invito a echarte un clavado a TikTok y empezar a hacer experimentos en esta red social para atraer tráfico y conversión a tu sitio en línea. Y antes de que me digas que no es lo tuyo, déjame contarte un poco más (¡y chance te puedo convencer!).

TikTok te deja enseñar el storytelling de tu marca, ¡explota tu creatividad! Anímate a crear una tendencia o aprovecha las ya existentes. Es una plataforma informal, fresca, casual. Se usa como un ‘break’ en el día. Es entretenido, dinámico y nunca se termina el contenido (es difícil parar de scrollear)

Puedes alcanzar un público joven: Si tu marca apunta para este público, es ideal. E incluso si no, podría ser una buena oportunidad para que te des un salto a analizar las tendencias en el mercado y quizá importar productos que tengan buena probabilidad de éxito y venderlos en algún Marketplace como Amazon o Mercado Libre.

Todavía no hay sobrecarga de marcas en TikTok. El escepticismo de muchos, puede ser una oportunidad para ti para que te subas al barco antes que muchos otros. Y empieces a probar y analizar las métricas para ir generando cada vez estrategias más fuertes y refinadas.

Algunas de las marcas que lideran el mercado de eCommerce como Coppel, Sephora,Shein, Samsung,Levisya se dieron cuenta de la fuerza de TikTok y están trabajando constantemente de la mano con generadores de contenido para sacarle el máximo provecho a esta red.

Por: Cynthia Meouchi