México rompe récord de ventas en línea en 2020

México rompe récord de ventas en línea en 2020

Las ventas en línea en México se incrementaron de manera extraordinaria en 2020: 5 de cada 10 empresas duplicaron su crecimiento de ventas en internet, y 2 de cada 10 alcanzaron incrementos de hasta un 300% en el volumen de negocios de ventas online.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en su Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en las Ventas Online, las cifras reflejan claramente los efectos de la pandemia en nuestro país y sus repercusiones tanto en las empresas, las ventas digitales y los hábitos de los mexicanos para realizar compras en línea. 

Esto es una gran oportunidad para los vendedores en línea en sus distintas plataformas, de hecho, se espera que para para el año 2021, para al menos 2 de cada de 10 empresas, sus ventas digitales representen el 30% de sus ventas totales. 

undefined

Las principales plataformas como Amazon y Mercado Libre fueron, de entre las varias opciones de ventas por Internet que hay en México, quienes lideraron el mercado en línea, significando para los vendedores de estas plataformas crecimiento en sus ventas y operaciones digitales. 

Entre los dispositivos en donde se realizan las compras, de acuerdo con el documento de la AMVO, los smartphones ocupan el puesto número uno, las laptops el número dos y en tercer lugar las computadoras de escritorio. Los teléfonos inteligentes son los principales dispositivos para adquirir productos y servicios en los canales digitales, un punto importante a considerar en las estrategias de ventas.

Las razones primordiales por la que el mexicano ha comprado en línea en este año son las siguientes:

  1. Recibe las compras en su domicilio (el consumidor no sale de casa).
  2. Ahorra tiempo.
  3. Compara precio y variedad antes de comprar.
  4. Encuentra productos que no están en una tienda física. 

Un dato muy interesante es que el precio ya no es parte de los principales motivos para comprar en línea. Continúan ganando relevancia los beneficios de conveniencia y practicidad. El comprador mexicano está cada vez mejor informado. En promedio, consulta 5 fuentes de información antes de decidir comprar algún producto o servicio.

El impacto en el eCommerce mexicano va a ser duradero, los efectos de la pandemia que orientaron a los consumidores a crear nuevos hábitos de compra se mantendrán y aumentarán. Los mexicanos cada vez tienen más confianza en el comercio electrónico; si las empresas desean crecer es momento de dar pasos hacia la transformación digital. 

¿Cuentas ya con tu tienda en línea? Si aún no tienes tu cuenta, súmate a Amazon, Mercado Libre o a alguna otra plataforma que te interese y comienza a vender. En Cajanauta.com podemos apoyarte a través de distintos servicios que ofrecemos para optimizar tus cuentas. 

Comunícate con nosotros y solicita una presentación de nuestros servicios. La venta de productos en línea crece cada vez más en México, por lo que te invitamos a integrarte a esta revolucionaria manera de vender de forma segura, rápida y eficiente.