Las aplicaciones Chinas se están apoderando del mundo
Shein o Temu de China son las aplicaciones número uno más descargadas en la mitad de las cincuenta economías más grandes del mundo. Las descargas no son ingresos, pero indican ambición.
Shein y Temu se diferencian en su cadena de suministro, enfoque de categoría y reconocimiento de marca. Pero ambos representan la iteración del comercio hecha, vendida y comercializada por China.
Temu es la más aplicación de compras más descargada en Estados Unidos, Francia, Italia, España, Alemania y el Reino Unido. Lanzada por la empresa china Pinduoduo en septiembre 2022.
Shein es la conexión entre las fábricas chicas con los clientes occidentales. Las ventas de Shein son significativas: según The Wall Street Journal, alcanzaron los 30 mil millones de dólares en 2022. La compañía proyecta que el GMV global crecerá a 80 mil millones de dólares en 2025.
Temu es probablemente el minorista más rápido de la historia en pasar de cero a escala, gracias al aparentemente ilimitado respaldo financiero de su empresa madre, Pinduoduo. Para alcanzar el número 1, se centró en marketing y referencias gamificadas para incentivar a los usuarios existentes a invitar a sus amigos y bueno, funcionó.
Llegar al número 1 en descargas de aplicaciones se consigue a través del marketing. Ser rentable es un desafío completamente diferente.
Ahora ni Shein ni Temu son el minorista más grande de ningún país. La popularidad de la aplicación indica la dirección del crecimiento, no el tamaño del negocio.
¿Por qué debemos tenerlos en la mira? En primer lugar, ningún otro minorista es tan agresivo en cuanto a crecer. Y en segundo lugar, las ambiciones de Shein y Temu son globales y mayores que su oferta actual.
Conoce más: