Alibaba entrenará a Pymes mexicanas para vender en el mercado chino

Alibaba entrenará a Pymes mexicanas para vender en el mercado chino

En el marco del Foro GO3 y como parte de la estrategia que tiene el estado para impulsar a las pymes, la COFOCE y Educafin firmaron un convenio con Alibaba para entrenar a las empresas de Guanajuato en temas de comercio electrónico y transformación digital, para que entren al mercado chino a vender sus productos.

Para esto, 300 empresas participarán en un programa de entrenamiento que dura 100 horas y en donde aprenderán todo lo que necesitan para exportar sus productos hacia el mercado del país asiático.

Por ahora solamente podrán capacitarse empresas de Guanajuato y será en las instalaciones de la COFOCE ya sea de manera presencial o en línea.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) del Estado de Guanajuato ha decidido apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de esta entidad para que generen mayor riqueza, posicionen su marca a nivel mundial e impulsen su desarrollo económico, así lo consideró Luis Ernesto Rojas, director general de la COFOCE.

Imagen tomada de Twitter: @euronewse

“Alibaba es un aliado para entrar al mercado chino y es un acuerdo histórico, pues es el primero que firma en América Latina.

“la compañía no sólo es un marketplace, sino un ecosistema en China, pues llega a 2,000 millones de consumidores en todo el mundo”, agregó Rojas.

El Foro GO3 es un evento de innovación y transformación digital que se realiza cada año en este estado para apoyar a las empresas en temas de tecnología, innovación y digitalización.

El comercio electrónico está revolucionando la forma en que los consumidores adquieren productos y servicios. Tan sólo en México ocho de cada 10 internautas compran de esta manera, de acuerdo con el reporte Retos del E-Commerce en México, elaborado por la consultoría The Cocktail.

De acuerdo con el estudio Digital 2019 de la firma We Are Social, 4 mil 388 millones de personas en el mundo usan internet, por lo que las oportunidades para vender a través de este canal son inmensas.