Cajanauta

¿Cómo comprar? ¿Cómo vender?

Te contamos los secretos detrás de la Cyber Week, Navidad y fin de año.

Tips para ahorrar durante buen fin, Black Friday y temporada decembrina.

Tips de especialistas para vender más durante la temporada.

Paquetes de servicios para vendedores y futuros vendedores.

Información general:

  • Tipos de tienda en línea:

    Esta guía está enfocada en canales digitales, o sea eCommerce. Aquí vamos a encontrar 2 tipos de tiendas digitales: 
    Marketplaces: Plataformas que admiten múltiples vendedores, cualquier empresa o persona física con actividad empresarial. Ventajas: Gran variedad de productos a precio muy competitivo, además de protección al consumidor en caso de mala experiencia.Ejemplos: Amazon, Mercado Libre, SHEIN.
    eCommerce: Plataformas dedicadas a 1 marca, normalmente operada por la marca directamente. Ventajas: Normalmente ofrecen una experiencia única y en muchos casos ofrecen programas de lealtad o promociones exclusivas.Ejemplos: Zara, Adidas, Samsung

  • Fechas de descuentos:

    Buen Fin 2023: Del 17 al 20 de noviembre. Organizado por el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Economía, Turismo y el Servicio de Administración Tributaria.
    Black Friday: 24 de noviembre. Empezó desde 1950 y tiene lugar 1 día después del día de acción de gracias. Es la temporada de descuentos más grande de USA, aunque también impacta a México y se ofrecen descuentos durante ese mismo día.

    Cyber Monday: 27 de noviembre. Fue creado por Amazon para impulsar las ventas por eCommerce en respuesta al Black Friday.

    Turkey Five: Así se le conoce a toda al temporada entre Black Friday y el martes después de Cyber Monday.

    Navidad: La temporada decembrina arranca desde el 29 de noviembre hasta el 25 de diciembre. Usualmente se corren descuentos todo el mes con el fin de impulsar compras de regalos y cierre anual.

    Reyes: 6 de enero. El día de reyes y el arranque de año normalmente están caracterizados por ofrecer descuentos agresivos en categorías para niños y liquidaciones. Muchas marcas aprovechan para vender todo lo que no pudieron rotar durante la temporada decembrina.

  • Acerca de Cajanauta.com

    Somos una agencia de marketplaces e eCommerce. Nuestro equipo está orgullosamente certificado para operar cuentas de ventas en Amazon, Mercado Libre, SHEIN y más.
    Además somos expertos en desarrollo Shopify y creando estrategias de marketing para crecer las ventas en línea.
    Esta guía está hecha con la experiencia de todos nuestros Nautas, nuestros ejecutivos expertos en eCommerce.
    Esperamos ayudarte a ahorrar y a vender más.
    Visita nuestra página web si quieres conocer más de lo que hacemos.
    #SomosNautas

Bienvenido a la guía práctica de Cajanauta.com, una agencia especializada en eCommerce con más de 5 años de experiencia.Conoce nuestros tips para que aproveches los descuentos de esta temporada.

Hecha con orgullo por Cajanauta.com. Felices compras, felices ventas.