fbpx

El Buen Fin está por comenzar. En esta novena edición se prevé que productos como zapatos, ropa, autos, electrodomésticos, iPads, iPhones, pantallas, entre otros artículos, se sumen a la lista de productos de alta demanda.

Este evento comercial consiste en la promoción de productos y servicios por una serie de determinadas empresas. Durante ese fin de semana, los consumidores pueden aprovechar una serie de ofertas y descuentos para adquirir esos productos deseados, con la vista puesta en la Navidad.

Este programa, creado por las empresas y el gobierno para incentivar el mercado interno, y acrecentar el mercado formal mediante promociones y rebajas, permite que pequeñas y grandes empresas participen.

De acuerdo con cifras de la Asociación de Internet MX, en 2018 el 18% de los consumidores hizo compras del Buen Fin en tiendas digitales, de los cuales el 46% dijo que fue porque los marketplace tenían las mejores promociones.

Por esta razón es importante que las tiendas online estén preparadas antes, durante y después de este evento. Aquí te compartimos una serie de consejos que puedes utilizar en el fin de semana mas esperado del año que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

Previo

  • Invita con antelación al Buen Fin a que tus clientes se inscriban a un boletín electrónico donde reciban de vuelta las mejores recomendaciones de productos durante los días la promoción.
  • Prepara y planifica todas tus ofertas. Hacerlo te ahorrará mucho tiempo y lograrás resultados más eficientes.
  • Define en cuáles medios invertirán de acuerdo con el comportamiento de tu sitio. Delimita cada campaña en segmento, alcance y vigencia, establece un plan de monitoreo continuo para tener capacidad de reacción ante cualquier eventualidad.

Te recomendamos: Buen Fin 2019: Fechas y proyecciones

Durante

  • Monitorea tus estadísticas, adapta los contenidos e intereses que brinden mejores resultados; no debes modificar toda tu campaña, sólo mejorarla.
  • Oferta un producto diferente por día y haz descuentos escalonados a mayor cantidad de compra y algún tipo de cashback por montos más altos del ticket promedio mensual.
  • Mantente al pendiente de todos tus canales de comunicación con el cliente, a veces ellos son los primeros en detectar algún problema en la plataforma.
  • Mantén constante comunicación con la mensajería para medir tiempos de recolección. Retrasa el envío de los pedidos de alto riesgo, ya que los titulares normalmente detectan las transacciones fraudulentas y las reportan.
  • Revisa que tus métodos de pago funcionen de la mejor manera. Asegúrate un mes antes de que tu pasarela de pagos acepte todos los BINES de crédito y débito sin excepción, así como contar con métodos de pago en efectivo en Oxxo, CoDi o por transferencia electrónica.

Te puede interesar: Métodos de Pago: Así funciona CoDi

Después del Buen Fin

  • Agrega a tu base de datos a los clientes que te compraron durante El Buen Fin, y aprende sus hábitos de consumo contigo a lo largo del siguiente año.
  • Envía un newsletter y/o una encuesta de servicio agradeciendo la confianza en comprar en tu tienda online, de ser posible regala un cupón de descuento para futuras compras, sobre todo para los nuevos clientes.
  • Si el inventario de un producto se agota, contacta al cliente a la brevedad o actúa de acuerdo con tus políticas para resolver la situación y recuperar la experiencia de compra.

Con información de América Retail.

También puedes leer: Buen Fin 2019 tendrá alza del 5% en ventas


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *