Uber, una de las empresas de transporte con gran crecimiento en los últimos años, anunció que comprará una participación mayoritaria en Cornershop. Con esta decisión, la empresa norteamericana busca expandir sus servicios de entrega en el mercado masivo de supermercados.

Cornershop, con sede en Santiago, Chile, entrega “comestibles a su puerta en una hora” de minoristas que incluyen Costco Wholesale, Chedraui y Walmart. Cobra a las cadenas minoristas una comisión por sus servicios y opera actualmente en México, Chile, Canadá y Perú.

Con este movimiento, Cornershop continuaría operando bajo su liderazgo actual, pero informaría a una junta con representación mayoritaria de la transportista

Te recomendamos: Impuestos digitales, la nueva tendencia global

La aplicación de compras ha ganado popularidad en los mercados locales, donde los compradores con el logo de la marca se ven con frecuencia en las tiendas de comestibles mientras seleccionan pedidos para sus clientes.

“En 2015 comenzamos Cornershop teniendo en cuenta principalmente el mercado latinoamericano y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con Uber para ayudarnos a llevar esa misión mucho más lejos”, dijo Oskar Hjertonsson, CEO de Cornershop.

Por su parte, Walmart abandonó un acuerdo de 225 millones de dólares para asociarse con la aplicación, luego de que autoridades mexicanas antimonopolio bloquearon el pacto. Mientras que en México rechazó el acuerdo por no poder garantizar la igualdad de condiciones para los minoristas rivales.

También puedes leer: Walmart promete entregar tus compras en línea en tres horas

Fuente: El Economista


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *