fbpx

El retail de productos con diseño japonés, Miniso, espera duplicar su número de tiendas en México para 2023, luego de que Grupo Sanborns, incrementara su participación en la firma a 33.27% de las acciones.

“El tema de Grupo Sanborns es un tema estratégico definitivamente le dio una inyección de capital importante a la empresa que se necesita para el crecimiento que estamos buscando”, dijo el vicepresidente comercial de Latinoamérica de Miniso, Arturo Tishman.

En el marco de su ponencia en el Retail Day 2019, Tishman compartió que el objetivo de la empresa a corto plazo es incrementar de 130 a 200 puntos de venta en 2019 y hacia 2023 sumar otras 200 tiendas.

Por su parte, Miguel Jiménez, vicepresidente logístico de Latinoamérica de Miniso, destacó que dada la disposición de productos tanto en anaquel, la empresa no contempla un ingreso directo al ecommerce.

Te recomendamos: Miniso anuncia que entrará al comercio electrónico

“El comercio electrónico en esta etapa puede ser contradictoria a la estrategia, porque aleja a tu consumidor de tu tienda, más que comercio electrónico queremos ser un omnicanal, que le permita comprar desde la comodidad de donde esté y recoger en tienda”, expuso Jiménez.

Puntualizó que saben que tienen que llegar al ecommerce, pero será hasta que esté desarrollado el músculo logístico que les permita mover inventarios de forma más eficiente.

El 15 de julio, Grupo Sanborns, que forma parte del grupo de Carlos Slim, informó que compraría poco más del 18% del capital social de Miniso BF Holding para alcanzar el 33.27% de participación.

Te puede interesar: Uber anuncia compra de Cornershop

Fuente: El Financiero

Categorías: Blog

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *