A nivel mundial se está generando una nueva tendencia para que los gobierno realicen una reestructura de sus leyes tributarias, lo que incrementa el poder de éstos para gravar impuestos digitales a empresas multinacionales como Google, Apple, Amazon y Facebook.

Las grandes empresas de internet pueden obtener ganancias y mantener sus activos como marcas registradas y patentes en países con bajos impuestos como Irlanda, sin importar dónde estén sus clientes. Estos ha generado un impulso de crear nuevas reglas para establecer un impuesto a las compañías digitales.

Este año, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y más de 130 países acordaron que una reestructura de las normas tributarias, que se remonta en gran parte a la década de 1920, y que de acuerdo con la organización, era necesaria por considerar que al no regular las plataformas digitales se genera una presión extra a la economía de las naciones.

Te recomendamos: Métodos de Pago: Así funciona CoDi

Si bien eso significa que países como Irlanda o paraísos fiscales podrían ser afectados, los países con grandes mercados de consumo como Estados Unidos o Francia serán los grandes beneficiarios de esta reestructuración.

Por su parte, las empresas enfrentan a una mayor incertidumbre sobre sus facturas de impuestos a medida que los países desafían acuerdos para pagar impuestos en países como Irlanda.

Apple está encerrado en una disputa fiscal de la Unión Europea sobre las ganancias reservadas en Irlanda que podría costarle al fabricante de iPhone 14 mil millones de dólares.

Mientras tanto, Google acordó el mes pasado pagar más de mil millones de dólares para resolver un caso de impuestos en Francia.

Amazon, a quien la Unión Europea ha dicho que pague unos 250 millones de euros en impuestos atrasados a Luxemburgo, dijo que las propuestas de la OCDE representan un “importante paso adelante”.

También puedes leer: 5 tendencias del ecommerce de México

Fuente: Expansión

Categorías: Blog

1 Comment

Uber anuncia compra de Cornershop ⋆ Cajanauta.com · octubre 12, 2019 a las 10:51 am

[…] Te recomendamos: Impuestos digitales, la nueva tendencia global […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *