fbpx

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), para la edición 2019 del Buen Fin, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre, la meta de ventas esperada es de 118 mil millones de pesos, 5% más respecto a la edición de 2018.

De acuerdo con las cifras de la Concanaco, en 2018 las ventas del Buen Fin fueron de 112 mil 400 millones de pesos y se logró una participaron 83 mil establecimientos afiliados a cámaras y confederaciones.

Según cifras del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), desde 20111 hasta la fecha hay un crecimiento acumulado de 180 por ciento, es decir, un crecimiento anual promedio del 20%

Te recomendamos: Ventas en línea ganan terreno a comercios tradicionales

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, explicó que este crecimiento de 5 por ciento estará apoyado por la disminución de la inflación que se ha registrado en los últimos meses, al incremento al salario mínimo en todo el país y a una baja en las tasas de interés del Banco de México.

Por su parte, Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, subrayó que estos dos factores combinados aumentan el poder de adquisición de la población.

“Sí hay evidencia de una desaceleración de la actividad productiva en el país, pero hay factores que apoyarán el Buen Fin de este año”, agregó.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar: Comercio electrónico tiene alto potencial de desarrollo en México


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *