¡Ya hay fechas para la novena edición del Buen Fin!

Este 2019 se aprovechará el puente de la conmemoración del 20 de noviembre, por lo que este día inhábil se sumará a las acciones para activar la economía en el fin de semana más esperado del año.

El Buen Fin 2019 se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, por lo que con la adición de un día de puente serán un total de cuatro días de este evento.

Para evitar cualquier abuso al consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentra preparando compañas de revisión de precios a empresas que se suman a esta iniciativa.

Además de esto, durante los días en los que transcurra el evento se realizarán acciones para evitar publicidad engañosa y se hará monitoreo de precios.

Te recomendamos: Métodos de Pago: Así funciona CoDi

Se prevé que en esta edición productos como comida, zapatos, ropa, autos, electrodomésticos, iPads, iPhones, pantallas, entre otros artículos, se sumen a la lista de productos que tengan descuentos.

Por otro lado, la novena edición del Buen Fin también incluirá descuentos en viajes, ya que, de acuerdo con Miguel Torruco, secretario de Turismo, la dependencia se encuentra definiendo la estrategia de precios y promociones en paquetes turísticos.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estima que este año se logren ventas por 118 mil millones de pesos.

De acuerdo con el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández, el Buen Fin es el evento de mayor repercusión comercial del país, ya que en la edición de 2018 se lograron ventas por 112 mil 400 millones de pesos.

Te puede interesar: Buen Fin 2019 tendrá alza del 5% en ventas


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *