A pocos días de revelarse públicamente el contenido del “Proyecto Tango“, Amazon, una de las empresas líderes de comercio electrónico, planea la construcción de tres data center en la zona de Bahía Blanca y Puerto Rosales, Argentina.

La compañía con sede en Seattle, prevé que con su negocio Web Services (almacenamiento de información en la nube), el cual tendrá una inversión cercana a 800 millones de dólares, obtenga considerables beneficios fiscales.

La empresa fundada por Jeff Bezos recibirá exenciones tributarias a la exportación, lo que representará una reducción de impuestos entren el 15% al 35%.

La decisión de Amazon de colocar parte de su infraestructura en el país sudamericano ayudará a Argentina a diversificar la economía en servicios digitales, nanotecnología, aeroespacial, entre otros.

Te recomendamos: Amazon apuesta por el pago offline

Además, al ubicarse en la zona de libre comercio, Amazon no pagará impuestos nacionales o provinciales sobre el consumo de energía, un beneficio generoso para un centro de datos.

Amazon Web Services, el negocio más rentable de la compañía, ha estado expandiendo su infraestructura en todo el mundo para mantener una ventaja sobre empresas como Microsoft Alphabet. 

Se espera que las ventas de servicios y software de computación en la nube sumen un total de 214 mil 300 millones de dólares en 2019, un aumento de 17.5% en comparación con el año anterior,

Tener cerca un centro de datos de Amazon ayuda a empresas a reducir costos y mejorar la velocidad de los datos en comparación con tener que depender de sitios fuera del país.

Te puede interesar: Amazon promete ser libre de emisiones de carbono en 2040


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *