Desde hace varios años una competencia comercial entre Alibaba y Amazon se ha estado gestando y a pesar de que la empresa estadounidense sigue teniendo mayores ingresos, Alibaba ya es más rentable.

La batalla arancelaria entre Estados Unidos y China ha transcendido en muchos ámbitos, como en el tecnológico, y la competencia de empresas del tamaño de Amazon y Alibaba, es un reflejo claro de ello.

Al cierre del año pasado, los ingresos de Amazon fueron de 225 millones de dólares, mientras que Alibaba reportó 54 millones de dólares.

Sin embargo, el beneficio de la empresa fundada por Jack Ma fue de 12.5 mdd, en comparación con los 9.47 mdd que ganó la empresa estadunidense. De esta manera, el gigante chino del comercio electrónico demostró una rentabilidad superior,

Te puede interesar: Alibaba entrenará a Pymes mexicanas para vender en el mercado chino

Alibaba sigue facturando casi cuatro veces menos que Amazon, pero su porcentaje de ganancia es de 32% más que la empresa propiedad de Jeff Bezos.

Un dato interesante para poner en perspectiva a estas dos grandes empresas es que Amazon cuenta con una fuerza laboral de más de 500 mil empleados, mientras que Alibaba tiene una plantilla que apenas supera los 50 mil.

Ambas compañías siguen en crecimiento y expansión, pero dependiendo del cierre de 2019 se podrá definir si Alibaba seguirá siendo más rentable que Amazon.

Te recomendamos: Ventas en línea ganan terreno a comercios tradicionales

Fuente: Excélsior


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *