Con el paso del tiempo los videos se han convertido en el contenido que más están impulsando diferentes redes sociales como Facebook. Este método no es improvisado, pues de acuerdo con un estudio realizado por Quintly, una plataforma online de información sobre el rendimiento en redes sociales, ha corroborado que los contenidos de vídeo generan más interacciones en Instagram que las imágenes.

Entre los resultados más destacados de este estudio se encuentra que los vídeos lograron obtener hasta un 49% más de interacciones en Instagram que las imágenes, un crecimiento un incremento del 28%, comparado con los resultados del año anterior

Si bien las imágenes son el tipo de publicación más común en Instagram (68,2%), la suma de los “me gusta” más los comentarios obtenidos en ambos tipos de publicaciones, muestran que el vídeo consigue un rendimiento mucho mayor, incluso comparado con los carruseles de imágenes.

Por otro lado, el estudio ha encontrado una vez más que el texto también juega un papel importante en esta red social: el 67% de las publicaciones contienen más de 150 caracteres en su descripción, mientras un 35.8% de ellas utilizaron más de 300 caracteres, una tendencia que se ha mantenido en crecimiento durante los últimos meses, tomando en cuenta que en los resultados anteriores este porcentaje fue del 31%.

Te recomendamos: Ventas en línea ganan terreno a comercios tradicionales

Además, el estudio encontró que el 52.3% de las publicaciones en Instagram no incluyen emojis en absoluto. Las publicaciones que incluyen 1 a 3 emojis representan la segunda participación más grande (38.2%).

Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios alrededor del mundo, y esto no solo significa que muchas personas la utilizan, sino que también varía mucho el uso que se le da a la plataforma.

Mientras que algunos lo utilizan para compartir su día a día con amigos y familia, los influencers se ganan la vida por medio de sus publicaciones mientras que las marcas logran conectar con su audiencia.

En este sentido el estudio también encontró que los perfiles con 100.000 a 1M de seguidores tuvieron un crecimiento del 16%, mientras que los perfiles con 10.000 a 100.000 seguidores mostraron un incremento del 15,9% en seguidores. Ambos tipos de perfil en Instagram fueron los más exitosos en lograr incrementar su audiencia.

También puedes leer: Switcher, los clientes que cambian el concepto de ‘fidelidad de marca’

Fuente: Marketing4ecommerce


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *