Amazon quiere facilitar la adquisición de productos en su plataforma a millones de consumidores, y ha lanzado la nueva modalidad de pago Amazon Paycode, con la que podrán pagar en efectivo en cualquier sucursal de Western Union.

Amazon Paycode ya se encontraba disponible en varios países, principalmente mercados emergentes como Barbados, Kazajstán o Kenia, en los que pagar con efectivo es más común, ya que la bancarización no está muy desarrollada.

Sin embargo, la empresa fundada por Jeff Bezos no quiere que haya pretexto alguno para no adquirir productos en su plataforma, por lo que ha decidido lanzar Amazon Paycode también en Estados Unidos.

Te recomendamos: 5 tips para comprar en Amazon

¿Cómo funciona Amazon Paycode?

Pagar con Amazon Paycode es realmente sencillo, ya que en lugar de utilizar una tarjeta de débito o crédito para realizar la compra, los usuarios pueden elegir la opción Paycode que se ubicará al finalizar la compra en su plataforma.

Una vez que se ha elegido este método de pago, se podrá imprimir un código QR, con el cual los usuarios podrán pagar en cualquiera de las 15,000 sucursales de Western Unión. Los consumidores tendrán 24 horas para realizar el pago o de lo contrario el pedido se cancelará. En el caso de querer una devolución, los clientes también obtendrán un reembolso en efectivo.

Los pagos offline representan la oportunidad de captar consumidores no bancarizados, pues a pesar del incremento en la aceptación y uso de los pagos móviles, el efectivo sigue siendo uno de los métodos de pago líder en Estados Unidos.

Si bien la mayor parte de los consumidores de Amazon probablemente seguirán optando por la comodidad de los pagos online, añadir opciones de pago en efectivo ayudará a aquellos que no tienen tarjetas bancarias o que simplemente no quieren compartir sus datos en internet.

También puedes leer: Amazon promete ser libre de emisiones de carbono en 2040

Fuente: Marketing4ecommerce


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *