La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que un total de 85 empresas Fintech, de un universo de 120 que requieren del permiso, ingresaron su trámite ante el organismo.

“60 (empresas) solicitaron autorización para operar como Instituciones de Fondos de Pago Electrónico y 25 como Instituciones de Financiamiento Colectivo”, anunció la CNBV en un comunicado.

Las empresas que ingresaron su solicitud de autorización podrán continuar realizando dichas actividades hasta que se resuelva su trámite, mientras que las firmas que no ingresaron trámite deberán abstenerse de continuar realizando actividades o celebrando nuevas operaciones, es decir, solamente podrían realizar actos pendientes a la conclusión o cesión de las operaciones existentes, así lo informó el organismo.

Te recomendamos: Amazon apuesta por el pago offline

La Comisión advirtió que las empresas que no hayan solicitado su autorización y mantengan operaciones, serán sujetas a las sanciones penales y administrativas que marca la Ley.

En el documento, la CNBV dejó abierta la puerta para que los interesados en constituir sociedad de nueva creación inicien su proceso de autorización en cualquier momento.

En México, la Ley Fintech, que regula a empresas que ofrecen servicios financieros a través de herramientas tecnológicas se promulgó el 8 de marzo de 2018 y se publicó al día siguiente en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Dicha ley se encarga de que las Instituciones de Tecnología Financiera (ITFs) operen bajo regulación y supervisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco de México y la CNBV para, entre otras cosas, proteger la información de los usuarios y prevenir delitos como el lavado de dinero.

También puedes leer: Miniso anuncia que entrará al comercio electrónico

Fuente: El Financiero


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *