En México el comercio electrónico ascendió a 82.5 millones los usuarios de internet, es decir, un alza de 5.0%. Por esta razón, es importante conocer y prever las nuevas tendencias que el mercado está demandando.

Por otra parte, de acuerdo con información de Latin America Ecommerce Report 2018, México se posiciona como el mercado de e-commerce más grande de América Latina y para aprovechar de mejor manera este gran desarrollo te compartimos 5 tendencia que hará que tu tienda online se posicione de mejor manera.

Te puede interesar: 7 tips para impulsar tu tienda online

1.- Omnicanalidad: la coherencia entre las tiendas físicas y digitales de una marca será fundamental. Será necesario mejorar la experiencia en las tiendas offline y combinarla con un proceso de compra digital ágil.

2.- Logística: será clave el reducir tiempos de entrega, ofrecer alternativas para la recolección de productos, ofrecer experiencias agradables y eficientar costos.

3.- Pagos: mejorar la experiencia online para los clientes, ya que un proceso más sencillo disminuye el riesgo de abandono de compra y da más confianza a los usuarios.

4.- Realidad aumentada: el uso de nuevas tecnologías será una estrategia clave para mejorar la experiencia del cliente, ofreciéndole la posibilidad de interactuar y tener una idea visual del producto antes de la compra.

5.- Seguridad: el miedo es una de las principales barreras para la compra online. Será esencial para toda tienda por internet trabajar en mejorar la seguridad de sus procesos de pago online y educar al consumidor sobre dicho tema.

Te recomendamos: 5 tips para comprar en Amazon


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *