Jeff Bezos, CEO de Amazon, anunció que su compañía aumentará sus esfuerzos para reducir su impacto climático para cumplir su objetivo de convertirse en una empresa 100% libre de emisiones de carbono para el año 2040, por lo cual ordenó 100 mil vehículos de entrega libres de emisiones.

La campaña The Climate Pledge (Compromiso Climático), plantea causar un impacto climático, y se encuentra abierta para otras compañías, como lo hizo la empresa automovilística Rivian, que se encargará de producir los 100 mil automóviles para Amazon.

Te puede interesar: En México, Amazon inaugura el centro de distribución más grande de Latinoamérica

Por su parte, la empresa automovilística declaró que ha sido el pedido más grande hasta la fecha de cualquier vehículo de entrega eléctrica, que comenzarán a ser utilizados por Amazon a partir de 2021.

En febrero de este año, Amazon lideró una ronda de inversión de $700 millones de dólares en Rivian, a la que se sumaron Ford con $500 millones de dólares en abril y Cox Automotive con $350 millones a principios de este mes.

The Cimate Pledge, nació como respuesta al Acuerdo de París firmado el 22 de abril del 2016 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como producto de la XXI Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015.

También puedes leer: Así fue la entrega del primer Beetle vendido por Amazon

Fuente: Excélsior


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *