El iPhone 11, el modelo del más reciente teléfono de la marca de la manzana, salió a la venta en China este viernes y las ventas online de este teléfono se han incrementado casi 500%, en contraste con las ventas en tienda física.

El mercado está pendiente del desempeño de las ventas de la nueva línea de Apple en el mayor mercado global para los teléfonos inteligentes, pues en los últimos años ha perdido terreno contra competidores que ofrecen aparatos más económicos y con más funciones.

Las filas en las tiendas de Pekín y Shanghái fueron un marcado contraste a las de años previos, cuando cientos de fieles esperaban durante horas afuera de los locales de Apple para ser los primeros en conseguir los teléfonos.

Gran parte de la venta se trasladó a internet, donde la semana pasada comenzaron las reservas, con una escalada del 480% frente a las cifras comparables del iPhone XR el año previo, de acuerdo con el sitio de comercio electrónico chino JD.com.

Te recomendamos: Ventas en línea ganan terreno a comercios tradicionales

Liu, un programador que se presentó en una tienda en Pekín para hacer la compra en persona, dijo que tenía un modelo de todas las variedades del iPhone desde las líneas 3G.

Afirmó que le interesaba especialmente el iPhone 11 Pro -con un valor de entre 699 dólares y 1,099 dólares– pero con tres cámaras en la parte trasera.

“En lo relativo a las fotografías, es mejor para las tomas nocturnas y la imagen es más clara”, comentó.

Otros clientes, dijeron que les preocupa que el aparato no estuviese habilitado para las redes de quinta generación, dejándolos a la zaga de modelos 5G que ya son ofrecidos por la china Huawei Technologies y rivales más pequeños como Vivo.

También puedes leer: Alibaba entrenará a Pymes mexicanas para vender en el mercado chino

Fuente: Forbes México


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *