Olvidar la cartera en casa es un problema común que a la mayoría de las personas le puede suceder. No obstante, el avance de la tecnología nos permite pagar cómodamente utilizando únicamente nuestro dispositivo móvil.

Amazon al parecer quiere llevar esto a un extremo, y busca que, sus usuarios Prime puedan pagar con la mano de forma literal, ya que apuesta por una identificación biométrica nunca vista hasta ahora.

De acuerdo con el diario estadounidense, The New York Post, el gigante del retail está probando un nuevo sistema para pagar con la mano. Se trata de un tipo de escáner que es capaz de identificar a detalle las manos de los consumidores y utilizarlas para confirmar una transacción.

El sistema de identificación biométrica de Amazon integra visión con inteligencia artificial, lo que dejará atrás la tecnología del lector de huellas dactilares.

Te puede interesar: Ventas en línea ganan terreno a comercios tradicionales

Para que esta innovación funcione no será necesario colocar la mano sobre el escáner, ya que las cámaras de alta resolución y visión artificial podrán analizar patrones únicos en la mano de cada consumidor, identificándolo de forma más rápida y efectiva y cargando la compra a la tarjeta asociada en muy poco tiempo.

“Si bien una transacción utilizando una tarjeta normal suele durar entre tres y cuatro segundos, la nueva tecnología de Amazon puede procesar el cargo en menos de 300 milisegundos”, aseguró el rotativo.

El sistema pagar con la mano, llamado Orville, se encuentra en fase de pruebas con algunos empleados de las oficinas de Amazon en Nueva York. Hasta ahora, estos usuarios beta pueden comprar en máquinas expendedoras especiales con tan solo mover su mano.

Orville tiene un margen de error de una diezmilésima del 1%, sin embargo, Amazon quiere mejorarla hasta alcanzar una millonésima del 1% antes de lanzarla al público.

Por último, la publicación señala que Amazon tiene la intención de implementar esta nueva tecnología para pagar con la mano dentro de su cadena de supermercados Whole Foods a partir del próximo año, con el fin de mejorar la experiencia de compra.

Te recomendamos: Walmart promete entregar tus compras en línea en tres horas

Fuente: Marketing4ecommerce


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *