Las ventas en línea acaparan gran parte del mercado en comercios de todo tipo de giros, por lo que el comercio tradicional está quedando olvidado, reportó la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Canaco).

La situación obliga a los comerciantes tradicionales a subirse a la red, de lo contrario, sus negocios terminarán por extinguirse, por lo que es tiempo de modernizarse.

Hasta el momento, el 25% del comercio establecido está también presente en la red de internet con la exhibición de sus productos y herramientas tecnológicas en venta, pero falta mucho por avanzar.

Te recomendamos: 7 tips para impulsar tu tienda online

Mientras tanto, el comercio electrónico crece cada día, a la par que disminuyen las ventas en los comercios tradicionales, por lo que es momento de incorporarse a esos esquemas de venta para no salir del mercado, reconoció el presidente de la Canaco, Humberto Martínez Guerra.

Explicó que el hecho de vender en línea no quiere decir que forzosamente se tenga que prescindir de un local donde atender personalmente a la clientela. También se puede estar en internet y contar con un establecimiento donde también se pueda exhibir los productos y atender a la gente de manera presencial.

Sin embargo, es importante ampliar los mecanismos de venta, sobre todo para no desatender el mercado de los jóvenes, tal es el caso de los Millenials, que es el grupo que más realiza compras por Internet.

Por ello, es importante que los comercios tradicionales se sumen a la modernidad, de lo contrario, seguirán perdiendo oportunidades de venta.

También puedes leer: Cajanauta.com y el futuro del eCommerce según Amadeuz López


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *