fbpx

El arrendamiento de camiones de carga para el comercio electrónico ha crecido hasta 300% en los últimos tres años.

El precio de los combustibles, la inseguridad y la falta de la digitalización en la cadena logística obligaron a las empresas de e-commerce a rentar camiones de carga y tractocamiones para reaccionar a las exigencias del consumidor, aseguró Fernando Noriega, director general del Idealease México.

Noriega mencionó que rentar una unidad por un mes tiene un costo promedio de 95,000 pesos. Por esta razón, el arrendamiento de camiones para el comercio electrónico y la distribución entre empresas ha crecido hasta 300% en los últimos tres años.

Agregó que esta medida puede reducir costos entre 8 y 12% a las compañías de e-commerce.

Te recomendamos: eBay lanza nuevo sistema para que Pymes vendan al extranjero

Fernando Noriega explicó que la cultura del “lo quiero ahora y aquí” que se ha desarrollado a través de las compras en línea ha incentivado a las empresas a optar por la renta de unidades que permiten la llegada de los productos de manera rápida, con ubicación precisa de la carga y con condiciones de entrega (en caso de productos perecederos).

Agregó que tanto en el mundo y ahora en México, la demanda del alquiler de un camión cuenta con potencial de crecimiento, pues es más competitivo para una empresa, al librarse de la inseguridad, del mantenimiento de las unidades, de la protección de la mercancía y del tiempo seguro.

Te puede interesar: En México, Amazon inaugura el centro de distribución más grande de Latinoamérica

Fuente: ANTAD


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *