En México, el comercio electrónico, año con año, da grandes avances. Cada vez es más común que las empresas se adapten a las tendencias tecnológicas y se acoplen a las necesidades de los clientes, quienes con el paso del tiempo resultan más difíciles de complacer.

Por esta razón y para que tu e-commerce aproveche el boom de las ventas online, te compartimos 7 consejos para impulsar tu tienda online hasta las nubes.

1. Crear una estrategia de marketing de contenido antes de comenzar

Al igual que un estudio de cine pasa por el proceso de preproducción, una empresa de comercio electrónico necesita una estrategia de marketing de contenidos.

Escribe una lista de todos los métodos que planea usar para llegar a los clientes, ya sea publicaciones de blogs, videos o boletines.

Te recomendamos: Smart Links: una novedosa propuesta para vender en redes sociales

2. Generar una campaña de email marketing automatizada

El marketing por correo electrónico es la base de estrategias efectivas de comercialización de comercio electrónico porque sigue siendo uno de los mejores métodos para influir en los clientes y convencerlos de que compren más.

Utiliza una campaña de marketing por correo electrónico para mantenerte en contacto con tus clientes, enviarles información útil y vender tus productos.

3. Automatizar redes sociales

No todo el contenido social necesita automatización, pero descubrirá que la planificación de su estrategia social libera tiempo para otras tareas en su negocio.

Todavía es necesario moderar los comentarios, pero programar tus publicaciones sociales en un día significa que no tiene que cambiar de marcha cada semana o día para publicar contenido en las redes sociales.

Te puede interesar: Descripción de productos: contenidos que convierten – parte 1

4. Optimizar para móvil

Hoy en día tus clientes quieren la capacidad de respuesta móvil. No desean abrir un sitio móvil completamente diferente para ver una interfaz amigable para dispositivos móviles.

Considera implementar una interfaz receptiva para que su sitio web de comercio electrónico se transforme en dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes.

5. Personalizar las experiencias

Cada tienda de comercio electrónico tiene docenas de correos electrónicos que salen por confirmaciones, recibos, gracias y más.

Utiliza los nombres de los clientes, proporcione enlaces relevantes e incluso solicite a los clientes que respondan a sus correos electrónicos para la personalización definitiva.

También puedes leer: Renuevan 21 tiendas y marketplaces compromiso con Pymes y emprendedores

6. Buscar técnicas de marketing automatizado

¿Envías mensajes de cumpleaños o aniversario a tus clientes? ¿Cómo utilizas los mensajes automáticos cuando las personas se registran para tus campañas de correo electrónico o compran un producto en tu tienda?

Libera tu tiempo y brinda a tus clientes un motivo para regresar con campañas de correo electrónico automáticas.

7. Mantente actualizado sobre las noticias de la industria

Las noticias de la industria ofrecen ideas de contenido potentes para que las compartas con tus clientes. Parte de este contenido puede parecer un poco complicado para los consumidores, por lo que es su trabajo desglosarlo y hacerlo más fácil de digerir.

Te recomendamos: En México, Amazon inaugura el centro de distribución más grande de Latinoamérica


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *