La alianza ofrece precios reducidos en los servicios de administración de cuenta en eBay 

A partir del primero de marzo, todos los vendedores en eBay podrán utilizar el servicio de operación de marketplace de Cajanauta.com con un precio reducido. Esto es posible gracias a una alianza entre las dos empresas.

El pacto es parte de la estrategia de la corporación norteamericana para posicionarse en el mercado de eCommerce más grande de Latinoamérica según el Latin America eCommerce Report 2018, realizado por eCommerce Foundation, México.

La alianza convierte a Cajanauta.com en el único proveedor autorizado en México para proporcionar servicios de administración de cuenta sobre eBay.

Con el objetivo de estimular el crecimiento internacional de empresas mexicanas, el gigante de las ventas en línea inauguró en septiembre de 2018 una nueva plataforma, llamada Crece con eBay. La asociación con Cajanauta.com es una de las medidas que la corporación norteamericana tomó para asegurar el éxito de la plataforma.

Para las empresas vendedoras, la ventaja consiste en un descuento sobre la comisión variable, que no puede sobrepasar el 25%. Este rubro suele superar el 30% y está compuesto por las participaciones del marketplace, de la operadora de marketplace y el método de pago.

Al reducir los costos de publicación en eBay, los sellers pueden aumentar la competitividad de sus productos y por lo tanto la adquisición de nuevos clientes. Cajanauta.com se encarga de asegurar la calidad del contenido en eBay.

Así por ejemplo, al vender unos zapatos, que corresponden a la categoría moda, la comisión en Linio es de 22%. Si a esa cifra se suma la participación de la operadora de marketplace, que suele ser de 10% y los cargos del método de pago, la comisión total superaría el 30%.

Un incentivo para las ventas internacionales

Cajanauta.com se suma al continuo trabajo que eBay viene haciendo para empoderar empresas latinoamericanas en sus esfuerzos por vender en línea y exportar sus productos. Además de poder optar por un servicio completo de operación de marketplace, los vendedores podrán recibir asesoría y capacitarse en el uso de las herramientas de eCommerce internacional.

El comercio minorista continúa en ascenso. Scott Cutler, vicepresidente senior de eBay Américas afirmó que “se prevé que alcanzará cuatro trillones de dólares para el 2020. De estos, 20% corresponderá a las compras transfronterizas para 2022, con un incremento del 25% por año”.

El efecto de esta predisposición tiene un claro horizonte internacional. Amadeuz López, co-fundador de Cajanauta.com afirma que “los proveedores que operan en México trabajan mayoritariamente con Estados Unidos y Canadá, pero están en el proceso de abrirse hacia otros mercados. Eso quiere decir que Cajanauta está en el deber de facilitar la gestión de ventas internacionales”.

La asociación con eBay, que será oficializada en simultáneo desde la plataforma Crece con eBay y Cajanauta.com, representa un pilar fundamental en esa iniciativa. Se trata de un acuerdo que no tiene tiempo definido, es decir que se basa en la calidad de los servicios de las dos empresas.

“Nos pusimos en contacto con eBay para expandir nuestra red de marketplaces y nos dimos cuenta de que nos podíamos ayudar mutuamente. Luego de varias reuniones, llegamos a un acuerdo especial para apoyarlos en la ampliación de su base de sellers en México”, afirma Juan Diego Bermeo, co-fundador de Cajanauta.com

Pese a que el acuerdo toma lugar en México, sus alcances trascienden fronteras. Es posible gestionar cuentas desde México y vender, por ejemplo, en Estados Unidos o Canadá. Pero también puede funcionar a la inversa, es decir que cualquier empresa puede adquirir los servicios de administración de cuenta eBay con Cajanauta.com, independientemente de su localidad.  

“Esperamos posicionar a eBay en el mercado mexicano y expandir los canales de venta de nuestros clientes” afirma Juan Diego Bermeo. “Por nuestro lado, aspiramos a extender nuestra cartera de clientes y el alcance de los servicios con los que ya contamos”, agrega.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *