Conoce la innovadora solución de Cajanauta.com para un obstáculo frecuente en eCommerce

Cuando se trata de adquirir un producto en línea, todos tenemos nuestro martketplace de confianza. Sea éste Mercado Libre, Amazon o Etsy, siempre estaremos inclinados a realizar allí nuestra compra. Ahora, al tomar en cuenta esta realidad desde el punto de vista de un eCommerce, para aumentar las posibilidades de una conversión habría que promocionar, digamos, el mismo par de zapatos, mediante un enlace para cada uno de los marketplaces donde el artículo está disponible.

Al enfrentar este inconveniente y caer en cuenta de que no existe una solución disponible, el equipo de Cajanauta.com se propuso crear una: los Smart Links. Esta herramienta, que estará ampliamente disponible en el verano de 2019, permite generar un solo enlace, que lleva al potencial cliente a una atractiva landing page que contiene los enlaces hacia todos los puntos de venta digitales donde un producto está disponible.

Adicionalmente, algunas redes sociales, entre las que destaca Instagram, no permiten el uso de más de un enlace, haciendo imposible ofertar un producto en múltiples marketplaces, algo que limita las posibilidades de vender, pero también las del consumidor a elegir. Los Smart Links de Cajanauta.com derriban estas limitaciones. Al utilizarlos, los dueños de un producto pueden ofrecerlo en varios mercados digitales, incluyendo Marcado Libre, Amazon, Linio, Kichink, Walmart, Etsy y su propio eCommerce.

“Creamos los Smart Links porque las redes sociales nos limitan cada vez más, y generalmente los consumidores prefieren comprar en su tienda en línea favorita. Hay marketplaces que ofrecen más seguridad, mientras que otros además tienen descuentos, envíos gratis, cupones, promociones y crédito. La idea es que el cliente tenga la opción de elegir”, afirma Amadeuz López, co-fundador de Cajanauta.com

De esta manera, y volviendo al ejemplo anterior, es posible usar redes sociales como Instagram para ofertar un producto y el cliente puede escoger en qué plataforma comprar el par de zapatos.

Pero las ventajas de los Smart Links no terminan ahí, pues además sirven como herramienta para crear una base de datos para monitorear las variaciones en los precios de un artículo a través de los distintos puntos de venta. Y lo mejor de todo, los Smart Links no tendrán costo para el consumidor final.

“Necesitábamos compartir en un solo link todos nuestros puntos de venta. Nuestra primera idea fue buscar una herramienta y al no encontrarla decidimos desarrollarla”, apunta Juan Diego Bermeo, co-fundador de Cajanauta.com.

“Ahora que la tenemos, queremos hacerla disponible. Sabemos que no somos los únicos que hemos enfrentado el mismo problema, entonces ¿por qué no ofrecer la solución que hemos encontrado?”, agrega.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *