Para los que no saben el SEO es “Search Engine Optimization” o Posicionamiento en buscadores en español. En otras palabras, es hacer que tu empresa, producto, servicio o sitio aparezca en Google o Bing de manera orgánica. Mientras en internet existan varias empresas o software que prometen aumentar tu SEO aquí en Cajanauta.com vamos a decirles que no es así de fácil.

El SEO es un cuento narrativo sobre la vida de tu página web. Es largo y lento, no algo que sucede después de que pagas $25 dólares al mes. Para los que van iniciando no deben darse un tiempo meta para terminar. Al contrario, el SEO es algo que requiere constante monitoreo para ver un crecimiento sólido y real. Muchas agencias prometen mucho y en realidad no vale lo que se les invierte (totalmente honesto).

Tu página web es una historia/novela que se va desarrollando a la par del crecimiento de tu empresa. Se tiene que crear contenido relevante a tu página web y al mundo dentro de su giro. Adaptarse a los distintos puntos y métodos de contacto con el cliente final. Tener una “Alma Digital” amigable y compartible. Y por fin dejar que Google, Bing y otras empresas estén ligados con tu sitio.

Las siguientes son 5 reglas que se tienen que seguir para tener un SEO saludable.

Optimización en la página

Desde día uno tienes que empezar a desarrollar la novela de tu página web. Cada página, imagen, video y su contenido tienen que aportar en favor de tu sitio. Recuerda no existe un fin, pero nunca debes desviarte del tema en cuestión dentro de tu página web.
Una herramienta que ayuda mucho es crear un BLOG. Te ayuda en tener tu sitio relevante y no que sea algo que creaste y olvidaste. Se le tiene que agregar a la historia, ser accesible con clientes potenciales y ser claro para que el cliente potencial llegue..

Análisis Comparativo

“Nunca subestimes a tu oponente”, en internet existe mucha gente y negocios que van a competir por aparecer en la búsqueda de tu cliente potencial. El objetivo de esta estrategia es conocer las mejores prácticas de marketing en línea de tus competidores, mejorarlas y hacerlas tuyas. Recuerda, un análisis de la competencia no es lo mismo que copiar. Es aprender de ellas y ver cómo puedes adaptarlas a tu Brand y con eso agregar un extra impulso para sobresalir.
Deja que la información analítica sea tu guía y siempre aprende de los errores que otros han hecho.

Obtener ‘Backlinks’

Se llama “La Red” por algo. Tu página web actúa como el centro de la red y los Backlinks son las ligas o vínculos que ayudan a armar y extender tu Network. Los vínculos se estiran de otras páginas web relevantes hacia tu página web.
Armar tu red de Backlinks es sencillo, pero se tiene que hacer de manera ética para que Google y otras no te castiguen. Busca páginas webs que sean de confianza y que tengan su Http certificada. Habla con dueños de páginas web con un saludable SEO y llega a un trato para que tu empresa aparezca en su sitio.

Otras soluciones fáciles:

  • Directorios locales (para empresas con direcciones físicas, como clínicas)
  • Siendo utilizado como un recurso de información por sitios autorizados como eluniversal.com.mx
  • créditos de imagen
  • videos, podcasts, libros electrónicos y otro material descargable

‘Hello Moto’

En mi primer blog comente que la gente es floja y Google lo sabe. Lo más saludable para tu sitio web es que sea responsiva y que se adapte para cuando aparezca en un iPhone o Samsung. No digo que pagues un programador para desarrollar una app sobre tu empresa; sino que el sitio cambie y se adapte a las dimensiones de un celular común. ¿Por qué? Porque la gente cuando ve que les cuesta trabajo entender el sitio en celular, lo abandonan. Google ve esto como un punto en tu contra y si mucha gente lo hace, bajara tu ranking en SEO.

El móvil es una gran herramienta de hoy, no hay que menospreciarla. Al hacer tu sitio optimizado para dispositivos móviles, tu negocio ha hecho que sea fácilmente accesibles para millones de usuarios en México.

Evolucionar

Todo depende del giro de tu empresa. Los servicios y productos tienen distintas temporadas y evolucionan dependiendo de su industria. Es importante ser relevante a la tendencia en su giro. También evolucionar y adaptarse a las mejores prácticas de SEO.
Ten al tanto tu sitio web sobre tus productos y tus servicios. Usa el Blog para subir datos relevantes, nuevas regulaciones, nuevas prácticas, notas sobre tu giro etc. Este hará que tu Negocio este al corriente con las búsquedas en Google.

Los siguiente son indicadores importantes que debes monitorear para saber cuándo evolucionar:

  • Tráfico (¿Ganó o perdió visitantes del sitio web?)
  • Porcentaje de rebote (¿Los visitantes pudieron encontrar lo que estaban buscando en tu sitio web?)
  • Conversión (¿Cuántas personas completaron una acción en su sitio?)
  • Tasa de salida (¿Cómo terminan su visita?)

Fin

Recuerda, el SEO es una maratón no una carrera corta. Se tiene que crear un impulso cuesta arriba y cuando estés por llegar a la cima, seguir empujando hasta el día siguiente. Llegará un tiempo donde no tendrás que invertir tanto en publicidad porque la gente te busca. Aumentando tu SEO sin que te esfuerces.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *